viernes, 9 de octubre de 2015

¿Cómo hacerse millonario?

Son pocas las personas que pueden acceder a este título. La mayoría cuentan sus éxitos, sus inversiones triunfales y negocios de dudosa factibilidad.
Cuentan cómo con un capital de 100 dólares, en un par de años lograron obtener 25 millones de dólares, o compraron una casa en 20.000 dólares y la vendieron en 250.000 dólares, porque justo allí había petróleo. Uno no sabe si está leyendo una nota de finanzas personales, o un cuento de hadas.
Ningún millonario cuento como lo hizo, o como lo hace y mucho menos cuenta los inconvenientes u obstáculos que tuvo que atravesar en el camino al éxito.
Todas estas historias no tienen lugar a nuestro alrededor, ya sea por diferencias culturales, políticas, demográficas, idiosincrasia y normas que nos impiden copiar los ejemplos de estos gurúes de las finanzas.
Hay formas de planificar y encarar nuestras finanzas personales, lo importante es aceptar nuestra condición social.
Tenemos que saber desde donde podemos comenzar sin desconocer nuestra realidad, debemos generar nuestro dinero y manejarlo con criterio y sensatez. Desde allí podremos ahora si a aspirar a más, a mucho más.
Mi idea no es convertirnos en millonario (aunque si lo logramos no estaría del todo mal). La finalidad es mejorar nuestra finanza resolviendo errores y mejorar los aciertos.

¿Cómo mejorar las Finanzas?

Lo primero que tenemos que hacer es tomar un anotador y un lápiz y anote las cosas que tiene, las que compro y las que no le da ni le dio ningún valor. Cuando digo todo, me refiero a todo (un bolígrafo, un cuaderno, un adorno, un mueble, ropa, perfume, cortinas, zapatillas, cuadros, etc., no pase nada por alto. Seguramente el descubrimiento lo va alarmar.
Si encuentra que de 10 cosas, 9 no tienen utilidad, debería pensar más tiempo cada compra, porque no es bueno comprar compulsivamente.
Si de cada 10 cosas, 7 no tienen utilidad, su gasto es preocupante.
Si de cada 10 cosas, 4 o 5 no tienen utilidad, está en el promedio general de las personas, pero se puede mejorar mucho más.
Si de cada 10 cosas, entre 1 y 3 no tienen utilidad, está bien encaminado, seguramente es un gran ahorrador.
Si de cada 10 cosas, las 10 tienen utilidad, usted es un genio, un gran ahorrador es muy positivo, ya que compra por necesidad y analiza cada gasto que realiza.
El ejercicio es duro, pero efectivo. Tomar conciencia de todo lo que dejamos de ahorrar o invertir por gastar en cosas banales. Con un pequeño esfuerzo adicional, hubiéramos podido acumular mucho dinero, sin prescindir de nada.
Muchas personas tienen una gran capacidad de ganar dinero, pero una tremenda dificultad para ahorrarlo.
En los próximos días continuare con algunos ejemplos a tener en cuenta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario